Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con concierto de Jorge Celedón, Argelia le dio la bienvenida a la paz en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Optimistas amanecieron este lunes los habitantes de Argelia en Cauca, tras el cese bilateral del fuego con las FARC, hecho que los llena de esperanza para trabajar por un futuro mejor. Las interpretaciones del cantante vallenato Jorge Celedón hicieron olvidar, a esta comunidad, los sufrimientos que dejaron más de cinco décadas de conflicto armado con esta guerrilla.
"Bien necesaria que es la paz para Argelia y, en general, para todos los colombianos. Que hoy estemos cantando aquí es maravilloso y que podamos cantar en todo el país con la tranquilidad que nos merecemos", expresa el artista guajiro.
El cese de las acciones armadas en este municipio, uno de los más azotados por la guerra, permitió que personas como Elsa de la Cruz, comerciante desplazada hace 20 años, regresaran a su tierra. "No venía desde el último enfrentamiento que terminó con el pueblo", cuenta.
Las autoridades aseguran que desde hace un año, cuando las FARC declararon el cese unilateral del fuego, las cosas empezaron a cambiar.
"Esperamos que a partir de hoy, que hay cese bilateral, las condiciones sean mejores. No podemos decir que ya se logró la paz, pero sí es un gran avance para empezar", manifiesta el alcalde de Argelia, Diego Aguilar.
Asimismo, los argelinos esperan que la paz traiga inversión social y programas gubernamentales de ayuda a los más necesitados.

  • Advertisement