Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Con concierto de Jorge Celedón, Argelia le dio la bienvenida a la paz en Cauca

Optimistas amanecieron este lunes los habitantes de Argelia en Cauca, tras el cese bilateral del fuego con las FARC, hecho que los llena de esperanza para trabajar por un futuro mejor. Las interpretaciones del cantante vallenato Jorge Celedón hicieron olvidar, a esta comunidad, los sufrimientos que dejaron más de cinco décadas de conflicto armado con esta guerrilla.
"Bien necesaria que es la paz para Argelia y, en general, para todos los colombianos. Que hoy estemos cantando aquí es maravilloso y que podamos cantar en todo el país con la tranquilidad que nos merecemos", expresa el artista guajiro.
El cese de las acciones armadas en este municipio, uno de los más azotados por la guerra, permitió que personas como Elsa de la Cruz, comerciante desplazada hace 20 años, regresaran a su tierra. "No venía desde el último enfrentamiento que terminó con el pueblo", cuenta.
Las autoridades aseguran que desde hace un año, cuando las FARC declararon el cese unilateral del fuego, las cosas empezaron a cambiar.
"Esperamos que a partir de hoy, que hay cese bilateral, las condiciones sean mejores. No podemos decir que ya se logró la paz, pero sí es un gran avance para empezar", manifiesta el alcalde de Argelia, Diego Aguilar.
Asimismo, los argelinos esperan que la paz traiga inversión social y programas gubernamentales de ayuda a los más necesitados.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO