Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirmado: frente primero de las FARC, con unos 190 hombres, no firmará la paz

DefaultImageThumbnailVideo

Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Mordisco’, es el máximo jefe del frente primero ‘Armando Ríos’ de las FARC que actúa en los departamentos de Guaviare y Vaupés.

Según fuentes de inteligencia, el ‘Armando Ríos’ nació en 1966 en Caquetá e hizo su aparición el 7 de marzo de 1978 en una toma en Vista Hermosa, Meta, con apoyo de otros frentes.

Años después, alias ‘Mordisco’, un especialista en explosivos con 18 años en las filas de las FARC, asumió el liderazgo de ese grupo, luego de la captura de alias ‘César’ y alias ‘Gafas’ durante la operación Jaque.

Desde que asumió la jefatura, el subversivo  intensificó la extorsión a los comerciantes de Guaviare  y Vaupés. También, de acuerdo con las autoridades, inició negocios con alias ‘Otoniel’, jefe del clan del Golfo, para producir y exportar cocaína y extracción de coltán, que vendían en Europa.

Publicidad

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que contra alias ‘Mordisco’ y sus guerrilleros (70 en campamentos y unos 120 en milicias urbanas) se arreciarán los operativos si no hacen parte de los acuerdos de paz.

 

Publicidad

  • Publicidad