Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Confirmado: frente primero de las FARC, con unos 190 hombres, no firmará la paz

Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Mordisco’, es el máximo jefe del frente primero ‘Armando Ríos’ de las FARC que actúa en los departamentos de Guaviare y Vaupés.

Según fuentes de inteligencia, el ‘Armando Ríos’ nació en 1966 en Caquetá e hizo su aparición el 7 de marzo de 1978 en una toma en Vista Hermosa, Meta, con apoyo de otros frentes.

Años después, alias ‘Mordisco’, un especialista en explosivos con 18 años en las filas de las FARC, asumió el liderazgo de ese grupo, luego de la captura de alias ‘César’ y alias ‘Gafas’ durante la operación Jaque.

Desde que asumió la jefatura, el subversivo  intensificó la extorsión a los comerciantes de Guaviare  y Vaupés. También, de acuerdo con las autoridades, inició negocios con alias ‘Otoniel’, jefe del clan del Golfo, para producir y exportar cocaína y extracción de coltán, que vendían en Europa.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que contra alias ‘Mordisco’ y sus guerrilleros (70 en campamentos y unos 120 en milicias urbanas) se arreciarán los operativos si no hacen parte de los acuerdos de paz.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO