Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duras críticas del fiscal a listado de bienes entregado por las FARC

Duras críticas del fiscal a listado de bienes entregado por las FARC

Néstor Humberto Martínez cuestionó que no se diga con exactitud cuáles son sus capitales. Gobierno hizo un anunció ante estas inquietudes.

A través de una carta al ministro del Interior, el fiscal general reveló que los bienes raíces que forman parte del inventario se identifican con un nombre, pero no existe precisión sobre aspectos como la matricula mobiliaria.

“El listado dista de ser una relación útil de inmuebles de las FARC, lo que no puede erigirse en una barrera para el cumplimiento de los deberes a cargo de la Fiscalía, en lo que toca con la extinción de su patrimonio de origen ilícito”, explica el fiscal en la carta.  

Además, Martínez afirmó que en el inventario aparecen obras que no pueden ser reportadas por la guerrilla.

Guillermo Rivera, ministro de Interior, respondió a las críticas:

Publicidad

“Se creará una comisión intersectorial del Gobierno que va a verificar la existencia de esos bienes, los va a identificar y va también a tomar medidas para la custodia de esos bienes”, señaló.

El senador Álvaro Uribe también se refirió al tema y dijo que le preocupa “la fortuna inmensa, el riesgo que con eso le creen otra distorsión gravísima a la democracia colombiana”.

El fiscal Martínez había revelado a Noticias Caracol avances en la investigación sobre el patrimonio de esa guerrilla.

Vea la entrevista completa:

Plata de FARC para reparar víctimas podría terminar financiando sus...

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.