Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El 26 de septiembre se extinguirá fuego del conflicto en Colombia: Ban Ki-Moon

DefaultImageThumbnailVideo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este lunes al presidente Juan Manuel Santos el firme apoyo de Naciones Unidas al proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, informó su oficina.
Ban se reunió con Santos para manifestar su apoyo y felicitarlo por su liderazgo "al alcanzar un histórico acuerdo de paz que pondrá punto final a más de cinco décadas conflicto" y que abrirá las puertas "para un futuro más próspero para el país".
El alto funcionario, añadió la nota, ratificó el "firme apoyo de la ONU a la implementación de los acuerdos" alcanzados por el gobierno colombiano y las FARC en una mesa de negociación en Cuba.
La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el despliegue de una misión de observadores para supervisar la implementación del acuerdo de paz. Los primeros análisis estiman que la ONU deberá enviar unos 450 observadores militares, la mayoría provenientes de países latinoamericanos.
El gobierno de Colombia y las FARC sellaron el 24 de agosto un histórico acuerdo para poner fin a un conflicto armado que desangró al país durante cinco décadas, con unos 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.
Ese acuerdo deberá ser ratificado o rechazado mediante un plebiscito que se realizará el 2 de octubre. De acuerdo con los últimos sondeos, un 55,4% de los colombianos apoyaría la aprobación del pacto de paz.

  • Advertisement