Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El confuso mensaje del desmonte de las trincheras que desilusiona a Ituango

DefaultImageThumbnailVideo

Las ilusiones de muchos de los habitantes de Ituango (Antioquia) se vieron opacadas por la realidad.

En las últimas horas, miembros de la Policía y el Ejército Nacional reconstruyeron las trincheras que habían sido demolidas, después del acuerdo de cese del fuego bilateral firmado en La Habana (Cuba) entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC.

“Hay indignación porque pasar de un momento de euforia a uno de tristeza, otra vez por ver la trinchera armada”, dijo Esteban Úsuga Montoya, habitante de Ituango.

En imágenes de videos que circulan en las redes sociales se ve cuando algunos militares reubican  los bultos de arena que conforman las paredes de las trincheras.

Publicidad

En una de las calles del municipio, que conduce al parque principal, se ven tres defensas militares en menos de 100 metros. Además, en ese sector hay una estructura de una edificación que fue un centro educativo y ahora se ha convertido en la vivienda para cientos de militares.

El alcalde de la localidad, Hernán Darío Álvarez, aseguró que se trató de un mal entendido y que fue una modificación de las trincheras.

Publicidad

“Hubo un mal entendido, el Ejército simplemente estaba haciendo unas adecuaciones y se tomó como si se fueran a desmotar”, explicó el mandatario.

Para Esteban, es una oportunidad de perdonar y dar nuevas oportunidades.

“Nosotros creemos en la paz, estamos construyéndola desde el territorio, pero también queremos gestos de confianza por parte de los grupos que hacen parte de este conflicto armado”, dijo el lugareño.

Mientras tanto, muchos de los niños que viven en el municipio, donde habrá una de las zonas de concentración de las FARC, ya salen a la calle a disfrutar del juego de pelota sin temor por las balas.

Publicidad

La comunidad se reunió en el parque de Ituango, muchos con la ilusión de dejar atrás los recuerdos de la guerra.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad