Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“El plebiscito será convocado para el 2 de octubre”: presidente Santos

DefaultImageThumbnailVideo

Tras el anuncio sobre el acuerdo final realizado por jefes negociadores y garantes del proceso, el presidente Juan Manuel Santos se dirigió a los colombianos.
“Hoy comienza el fin del sufrimiento, el dolor y la tragedia de la guerra”, mencionó el primer mandatario al iniciar su discurso.
Santos agradeció el esfuerzo de ambas delegaciones para lograr el texto definitivo del acuerdo final para la terminación del conflicto. Aseguró que este es inmodificable.
“FARC dejan de existir y se convertirán en un movimiento político sin armas”, expresó el presidente.
Además, recordó que este grupo guerrillero entregará las armas a la ONU en un plazo de seis meses.
También habló sobre la justicia transicional y afirmó que no habrá impunidad para los delitos más graves.
Al referirse a la integración de las FARC en la vida política del país anunció que “deberán, como cualquier otra organización partidista, convencer con propuestas y argumentos a los ciudadanos para ser elegidos”.
“Tendrán unos voceros en el Congreso, con voz, pero sin voto para discutir exclusivamente la implementación de los acuerdos hasta el año 2018”, añadió.
Santos aprovechó para agradecer a los colombianos por su paciencia y reconoció que esta paz también pertenece a sus antecesores.
Al final, el primer mandatario reveló que este jueves enviará al Congreso el texto definitivo e informará que el plebiscito será el domingo 2 de octubre.
“Les prometí que ustedes tendrían la última palabra y así será”, aseguró el presidente de Colombia, quien calificó esta votación como "la más importante de nuestras vidas". 

  • Advertisement