Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno y FARC anunciarán hoy que llegaron al acuerdo final

DefaultImageThumbnailVideo

En cuestión de horas, con la firma de Humberto De la Calle y de ‘Iván Márquez’ en La Habana, estaría aprobado el 100% de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC.
Tras siete días de "cónclave", las partes concluyeron la discusión de los temas que estaban pendientes y trabajan en un anuncio conjunto que se dará a conocer este miércoles. 
Ha trascendido que el presidente Juan Manuel Santos, en alocución nacional a las 7:00 p.m., anunciará el fin de las negociaciones con las FARC y el esperado acuerdo final con esa guerrilla. 
Las delegaciones de paz se habían concentrado durante esta semana en trabajar arduamente, tal como lo expresó el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, en su cuenta de Twitter: “Estamos a las puertas  de importantes anuncios que nos acercan al acuerdo final".
Al conocerse que el anuncio oficial será este miércoles, la cuenta oficial del equipo negociador de Gobierno trinó:

"La expectativa es que se dé a conocer que las discusiones de paz concluyeron exitosamente", comentó un miembro del equipo negociador del gobierno bajo condición de reserva.
De su lado, un integrante de delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) apuntó, también bajo condición de anonimato, que el anuncio será en torno al cierre de las negociaciones de paz, pero declinó anticipar si habrá la firma de un documento que dé por concluidas las conversaciones.
El pacto final de paz prevé seis acuerdos que permitirán que las FARC depongan los fusiles y se conviertan en un partido político tras 52 años de lucha armada.
¿Qué vendría después del anuncio? A principios de septiembre las FARC adelantarán su Décima Conferencia guerrillera en el Meta.
También, en septiembre, se daría la firma del acuerdo final en Colombia entre Santos y 'Timochenko'. El sitio está por definirse.
En octubre se votaría el plebiscito para que los acuerdos de La Habana sean refrendados o no por los colombianos.
Con respecto a este tema Juan Manuel Santos ofreció garantías para que los colombianos puedan tomar una decisión.

  • Advertisement