Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En marcha ley de amnistía e indulto para guerrilleros de las FARC

DefaultImageThumbnailVideo

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó el proyecto de ley de amnistía, el primero que se tramitará con el mecanismo de vía rápida.
"Esta primera ley es fundamental porque es la que da las garantías y certezas jurídicas a los integrantes de las FARC para garantizar su desarme y su desmovilización", dijo Cristo. 

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, calificó la decisión de la corte sobre el 'fast track' como una gran noticia para el país "porque le va a permitir a los colombianos poder disfrutar la paz más rápidamente y al Congreso poder implementarla en tan solo seis meses".
Otros proyectos legislativos que se tramitarán serán la jurisdicción especial para la paz, como se conoce al sistema de justicia transicional acordado con las FARC, la participación política de los rebeldes, y normas para "lucha contra los paramilitares", cuyo accionar preocupa especialmente a los guerrilleros, según Lizcano.
Debates en Congreso de este proyecto comenzarían el próximo lunes 19 de diciembre. 
“Mañana mismo (miércoles) serán elegidos los ponentes y será radicado el texto con el que se inicia la discusión. El lunes 19 de diciembre se iniciará el debate y la aprobación en las comisiones primeras conjuntas. Y se espera que entre el 26 y 28 de diciembre esta iniciativa quede aprobada en plenarias”, según informó Mauricio Lizcano.

  • Advertisement