Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

FARC pide perdón por masacre de La Chinita y dice que no debió suceder

Foto: Alias 'Iván Márquez' abraza a una de las víctimas de la masacre de La Chinita, en Apartadó, al pedirle perdón. Colprensa.
Alias ‘Iván Márquez’  y alias ‘Pastor Alape’, miembros del equipo negociador de las FARC, miraron cara a cara a los sobrevivientes, y con  voz pausada, pidieron perdón por la masacre que hace 22 años sembró de muertos el barrio La Chinita, en Apartadó, urabá antioqueño.
“Con el corazón compungido, a pedirles perdón con humildad por todo el dolor que hayamos podido ocasionar durante el transcurso de esta guerra", dijo 'Márquez, uno de los jefes guerrilleros.
La Masacre, como llamaban la calle donde ocurrió el múltiple crimen, es cosa del pasado: en un acto de reconciliación, desde hoy la llaman La Esperanza.
“Hace 22 años aquí cayeron nuestros familiares, hoy despedimos definitivamente a nuestros familiares y también tenemos una nueva esperanza y una reconciliación”, dijo Silvia Berrocal, quien fue una de las víctimas del hecho violento.
El comisionado de paz, Sergio Jaramillo, reconoció al Urabá como una de las zonas más afectadas  por la violencia.
“Una guerra que se expandió por todo el territorio, que llegó aquí a Urabá, y que tal vez en ninguna parte de nuestro país se mezcló tanto con la sociedad”, expresó el comisionado.
Más de cuatro mil personas de esa zona del país se han unido a las víctimas para hacer un recorrido y decirle sí a la paz.
Los apartadoseños no quieren que se repita jamás la historia de La Chinita, por eso, se declaran partidarios de la paz y dicen adiós a la guerra.
 
 

  • Advertisement