Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fue su propio hijo el que le dio a Santos la noticia del premio Nobel de la Paz

DefaultImageThumbnailVideo

A las cuatro de la mañana timbró el celular del presidente Juan Manuel Santos, quien nunca se imaginó el tamaño de la noticia que le iban a dar.
“Me despertó mi hijo Martín para contarme la decisión del Comité noruego de otorgarme el premio Nobel de la Paz. Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción”, declaró el mandatario posteriormente.
Conocida la noticia, su esposa María Clemencia lo contactó de inmediato para felicitarlo. La primera dama estaba en Anapoima y llegó a Palacio a las seis de la mañana.
Luego se conocieron las primeras declaraciones que entregó el presidente cuando lo llamaron desde Oslo para notificarle que había ganado el premio Nobel.
“Dios mío, estoy muy honrado, estoy muy honrado, muy agradecido. Es un acontecimiento muy importante para mi país, para las víctimas de esta guerra y es un compromiso para seguir tratando de traer la paz”, declaró el mandatario al ser notificado por un representante de la Academia del Nobel sobre la distinción.
“Colombianos este premio es de ustedes, es por las víctimas y para que no haya una sola víctima más, ni un muerto más”, declaró posteriormente el Jefe de Estado en una alocución.
El conmutador de la Casa de Nariño nunca había recibido tantas llamadas como este viernes. Eran mandatarios de otros países, ministros, promotores del no y víctimas que querían felicitarlo por el premio que reconoce su esfuerzo por la paz de Colombia.

  • Advertisement