acuerdo final
5:09 am - 26 de Agosto de 2016

“He ordenado el cese al fuego definitivo con las FARC”: Santos

file-257243

Por: 
Noticiascaracol.com

Hacia el mediodía de este jueves, el presidente de la República, acompañado de su familia, líderes políticos y seguidores, se dirigió hacia el recinto del Congreso para entregar los textos finales del acuerdo.

Frente a la estatua de Rafael Núñez lo esperaban el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, y el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto.

“Anoche se informó desde La Habana tras cinco años y medio de negaciones, cuatro en público y uno y medio en secreto, que se llegó a un acuerdo con las FARC para poner fin al conflicto”, indicó en el anuncio de su discurso.

“Hago entrega de los acuerdos, firmados por el vicepresidente y el gabinete en pleno”, le indicó al Lizcano.

Y reiteró que el plebiscito se realizará el próximo 2 de octubre. “La razón es muy sencilla, un hecho tan importante que va a cambiar el futuro del país debe ser refrendado por el pueblo para darle legitimidad”.

“No tenía la obligación legal, pero si moral. Porque soy un demócrata y el pueblo deberá tener la última palabra. La paz siempre es mejor que la guerra”.

Además hizo un anuncio de la mayor importancia.

“Con lo que sucedió ayer, quiero informar a los colombianos que como jefe de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Militares he ordenado el cese al fuego definitivo con las FARC, a partir de las cero horas del próxima lunes 29 de agosto”.

“El conflicto armado con las FARC ha terminado”, finalizó.

Ver Comentarios

d