Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“He ordenado el cese al fuego definitivo con las FARC”: Santos

Hacia el mediodía de este jueves, el presidente de la República, acompañado de su familia, líderes políticos y seguidores, se dirigió hacia el recinto del Congreso para entregar los textos finales del acuerdo.
Frente a la estatua de Rafael Núñez lo esperaban el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, y el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto.
“Anoche se informó desde La Habana tras cinco años y medio de negaciones, cuatro en público y uno y medio en secreto, que se llegó a un acuerdo con las FARC para poner fin al conflicto”, indicó en el anuncio de su discurso.
“Hago entrega de los acuerdos, firmados por el vicepresidente y el gabinete en pleno”, le indicó al Lizcano.
Y reiteró que el plebiscito se realizará el próximo 2 de octubre. “La razón es muy sencilla, un hecho tan importante que va a cambiar el futuro del país debe ser refrendado por el pueblo para darle legitimidad”.
“No tenía la obligación legal, pero si moral. Porque soy un demócrata y el pueblo deberá tener la última palabra. La paz siempre es mejor que la guerra”.
Además hizo un anuncio de la mayor importancia.
“Con lo que sucedió ayer, quiero informar a los colombianos que como jefe de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Militares he ordenado el cese al fuego definitivo con las FARC, a partir de las cero horas del próxima lunes 29 de agosto”.
“El conflicto armado con las FARC ha terminado”, finalizó.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO