Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“La paz de Colombia está ahora en la cancha del Congreso”: Santos

Celebró decisión de Corte Constitucional sobre la JEP e hizo un llamado vehemente a los parlamentarios. “No le tengamos miedo a la democracia”, dijo.

Enfatizó en que "la paz de Colombia está ahora en la cancha del Congreso, y esperamos que no les falle a los colombianos ni a las víctimas".

Relacionado: Corte Constitucional aprueba Justicia Especial de Paz, pero con condicionamientos

También aprovechó para referirse a algunos puntos polémicos sobre ese acto legislativo y recalcó que ahora quedaba totalmente claro que “disidentes, reincidentes y desertores serán juzgados por la justicia ordinaria y pagarán cárcel efectiva”.

Publicidad

Al referirse al polémico tema de la participación en política fue bastante claro:

"Algunos pretenden –a estas alturas– que se les prohíba a las FARC hacer política sin antes haber sido juzgados y condenados por la JEP. Eso no fue lo que se pactó", sostuvo.

A diez meses de dejar el poder, Santos enfrenta una operación tortuga en el Congreso que no ha permitido aprobar la ley que reglamenta la Justicia Especial de Paz.

Vea completa la alocución presidencial:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO