Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Las FARC pedirán perdón a las víctimas de la masacre de La Chinita, en Apartadó

El próximo 30 de septiembre, en un acto público, las FARC pedirán perdón a los habitantes del barrio La Chinina, en el municipio de Apartadó, por la masacre cometida por este grupo el 23 de enero de 1994. Allí murieron 35 personas.
Hoy algunas de las víctimas recordaron la tragedia en Medellín.
(Vea también: Víctimas de la masacre La Chinita buscan que las Farc pidan perdón público )
Silvia Berrocal estuvo esa madrugada de la tragedia. A esa hora dormía mientras muchos de sus vecinos festejaban en la calle principal del barrio, entre ellos su hijo.
Un grupo de hombre de las FARC irrumpió en medio de la gente, y sin mediar palabra comenzaron a disparar.
“Cuando llegamos al hospital estaba todo hinchado y con la cara morada. Entonces la enfermera me dijo ‘señora, su hijo se va a morir’. Le metió un tubo en la boca y comenzó a botar sangre”, recuerda Silvia Berrocal.
Diana Hurtado, víctima de la masacre, manifiesta que “lo que queremos el colectivo es la verdad, el por qué y quienes fueron porque no lo sabemos”.
Silvia Berrocal afirma que el 30 de septiembre en compañía de niños vestidos de blanco va a realizar un ritual, una vez los voceros de las FARC pidan perdón y expliquen por qué cometieron la masacre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO