Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lea aquí completo el acuerdo final al que llegaron Gobierno y FARC

acuerdos_3.jpg

Aquí puede leer completo el texto del acuerdo final, para que esté bien informado antes de tomar una decisión sobre el plebisicito:

El primer acuerdo se llama ‘Reforma rural integral’. Según el Gobierno y las FARC, contribuirá a la transformación estructural del campo, “cerrando las brechas entre el campo y la ciudad y creando condiciones de bienestar y buen vivir para la población rural”. 
El segundo acuerdo lleva por nombre ‘Participación política: apertura democrática para construir la paz’. Reza, entre otros asuntos, que “la implementación del acuerdo final contribuirá a la ampliación y profundización de la democracia en cuanto implicará la dejación de las armas y la proscripción de la violencia como método de acción política”.
El tercer acuerdo es el ‘Cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas’. Tiene como objetivo la terminación definitiva de las acciones ofensivas entre la Fuerza Pública y las FARC. Contiene, también, el acuerdo “Reincorporación de las FARC-EP a la vida civil –en lo económico, lo social y lo político- de acuerdo con sus intereses”.
El cuarto acuerdo, el de la ‘Solución al problema de las drogas ilícitas’, reconoce que “para construir la paz es necesario encontrar una solución definitiva al problema de las drogas ilícitas, incluyendo los cultivos de uso ilícito y la producción y comercialización de drogas ilícitas”. 
El quinto acuerdo se denomina ‘Víctimas’. Crea el Sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición. Este está integrado, entre otras, por la comisión para el esclarecimiento de la verdad, la unidad para la búsqueda de personas desaparecidas, la Jurisdicción Especial para la Paz y las medidas de reparación integral. 
Y, finalmente, el sexto acuerdo fue bautizado como ‘Mecanismos de implementación y verificación’. Este último planeta una “comisión de implementación, seguimiento y verificación del acuerdo final de paz y de resolución de diferencias”, integrada por  representantes del Gobierno y de las FARC. 
Adicionalmente, el sexto acuerdo “crea un mecanismo de acompañamiento para que la comunidad internacional contribuya de distintas maneras a garantizar  la implementación del acuerdo”. 

Usted también puede acceder al texto íntegro de los acuerdos haciendo click sobre este enlace.

  • Advertisement