Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 5 mil guerrilleros ya se encuentran agrupados en zonas veredales

DefaultImageThumbnailVideo

Las FARC continúan su travesía por el país para llegar a zonas veredales y otros puntos de concentración. En las últimas horas, cientos de guerrilleros se han movilizado para cumplir con el cronograma de desarme, desplazamiento y reinserción a la vida civil, como fue acordado en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que antes del próximo lunes 6 de febrero ya estarán preagrupados.

“Hasta ahora son 5.411 guerrilleros que se han concentrado”, aseguró el presidente Santos.

Por su parte, alias ‘Marcos Calarcá’ insistió en que ellos están cumpliendo lo pactado, pese a que estas zonas no están acondicionadas, tal  como lo habían denunciado jefes de varios frentes de esta guerrilla.

Publicidad

“Fundamentalmente dos cosas, el tema del agua y el tema de las baterías sanitarias”, señaló.

En las últimas horas, varios excombatientes se desplazaron hacia los departamentos de Tolima, Putumayo y Caquetá. En imágenes se ve a la caravana de vehículos en la que guerrilleros de los frentes 32, 48 y 49 llegaron a La Carmelita, Putumayo, para unirse al grupo que hace 15 días permanece en la zona y ayuda en la adecuación del lugar.

Publicidad

Una situación similar se registró en Planadas, Tolima. Allí dicen que el lugar no es apto para vivir.

De otra parte, sobre el proceso de desminado, ‘Pastor Alape’, miembro del secretariado de las FARC dijo que destinará un grupo de mil hombres para esta tarea.

“Estamos partiendo de unos 800, 1.200, 1.500  guerrilleros. Yo creo que eso lo van definiendo las necesidades”, explicó.

En San Vicente del Caguán permanece desde el pasado miércoles alias ‘el Paisa’, comandante de la Teófilo Forero, realizando pedagogía de los acuerdos de paz.

Publicidad

  • Publicidad