Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barrio Belén se convirtió en el refugió de al menos 200 migrantes

DefaultImageThumbnailVideo

Decenas de migrantes, la mayoría de nacionalidad haitiana, llegaron a Medellín, provenientes de Brasil, buscando la mejor salida, hacia centro América, por una estabilidad económica y de vida.

“Pasar de país en país, para entrar aquí. ¿Y de aquí para dónde vas? Voy para Panamá. Estoy esperando un papel de Migración para salir”, expresa Andrés, un migrante transitorio.

La idea es que migración les entregue un salvoconducto para que puedan transitar por Colombia y así salir por Panamá hacia el norte del continente.

“Yo tengo tres días aquí,  el otro amigo tiene siete días aquí y no puedo ayudarlo porque allá en Migración si nos dan el permiso para sacar un papel ya nos vamos”, expresa Manuel Yamatis, otro migrante transitorio.

Publicidad

Esta situación es incómoda para los habitantes del barrio Belén, porque los migrantes son muchos, duermen en las calles y se tomaron el sector.

“Ellos amanecen por acá, duermen donde puedan, las filas son muy largas”, explica olga Lucía Puerta, vecina del sector.

Publicidad

Según Cruz Elena Galeano, otra vecina del sector, la situación es anormal por tanto inmigrante, piden agua y no tienen la plata suficiente para comprar alimentos.

Noticias Caracol intentó hablar con Migración, sin embargo, sus funcionarios advirtieron que no se pronunciarán sobre este tema.

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad