Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Miles de colombianos marcharon para exigir una paz definitiva con FARC

DefaultImageThumbnailVideo

Al grito de "No más guerra" y con flores blancas en la mano, decenas de miles de personas marcharon el miércoles por la paz en Colombia, 50.000 de ellas en Bogotá, al lado de indígenas y de víctimas del conflicto armado.
"Acuerdos ya", gritaban los manifestantes durante esta "Marcha de las flores", reclamando una salida a la crisis suscitada por el rechazo en el plebiscito del 2 de octubre del pacto suscrito entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.
A cada lado del cortejo, que se extendía a lo largo de varios kilómetros hasta la plaza Bolívar, en el corazón de la capital, miles de personas formaron un cordón de honor para ofrecer flores a los indígenas y a las víctimas del conflicto que desfilaban.
Entre ellos figuraba una joven que portaba una gigantesca foto de su hermano, Alex Ortega, desaparecido hace seis años, al igual que otros 45.000 colombianos desde el comienzo de esta guerra fratricida en la década de 1960, que dejó además más de 260.000 muertos y 6,9 millones de desplazados.
"Fue secuestrado por cinco personas. Durante un año recibimos pedidos de rescate, y luego más nada", dijo a la AFP Daisy Ortega, de 29 años, que ignora aún por qué su hermano mayor fue secuestrado mientras trabajaba en la granja de su familia, pequeños campesinos de la localidad de Mocoa, en el Putumayo, una de las regiones más afectadas por el conflicto.

  • Advertisement