Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No pretendemos ver a cabecillas de las FARC tras las rejas”: Andrés Pastrana

DefaultImageThumbnailVideo

Comisión de negociadores encabezada por Andrés Pastrana entregó un documento de diez páginas al Gobierno con sus propuestas para modificar acuerdo de paz con las FARC.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, se encargó de recibir el documento que plantea cambios en mecanismos para garantizar cumplimiento de los acuerdos, asignación de emisoras al partido de las FARC, bienes del grupo guerrillero, entre otros.
Propuestas iniciales para el nuevo acuerdo con las Farc “Zonas rurales de transición” es una de las propuestas más relevantes, pues sugiere que en este tipo de lugares y bajo la vigilancia del Estado, las FARC paguen sus penas.
Igualmente aceptaron modelo de penas privativas de la libertad para aquellos que no digan la verdad. Tal y como está consignado en el Acuerdo Final.
Pidieron que el grupo guerrillero entregue toda la información que tenga sobre rutas, contactos, vendedores y compradores de coca, laboratorios, entre otros datos que sirvan para luchar contra el problema del narcotráfico.
El Gobierno llevará los diferentes documentos entregados por promotores del no a La Habana para discutir propuestas y avanzar en la renegociación.

  • Advertisement