Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No tenemos duda de que el pueblo colombiano refrendará la paz: Carlos Lozada

Carlos Antonio Lozada, negociador de las Farc en La Habana, se mostró confiado en que los colombianos aprobarán acuerdos con el Gobierno.

"Más que fe, no tenemos duda de que el pueblo colombiano lleva años exigiendo y pidiendo la paz y va a refrendar esa decisión", aseguró Lozada.

Además, se refirió al tema de la amnistía más amplia posible para todos los guerrilleros de las Farc.

“Es lo que está contemplado en las normas del Derecho Internacional Humanitario, que dicen textualmente que al fin de las hostilidades el Gobierno procurará dar la más amplia amnistía a la totalidad de combatientes, eso es lo que nosotros consideramos que se debe hacer", comentó el negociador.

Publicidad

Al ser consultado sobre si esperarán hasta conocer el resultado del plebiscito para trasladarse a las zonas veredales, Carlos Antonio Lozada aseguró que una vez el acuerdo entre en vigor ellos comenzarán a cumplir sus compromisos.

 “Lo que está establecido es que una vez ese acuerdo entre en vigor, procederemos a marchar hacia esas zonas; lo que dice el acto legislativo es que eso está en dependencia de la refrendación del plebiscito”, finalizó.

Publicidad

Antes del 19 de agosto, la comisión tripartita conformada por Gobierno, ONU y las Farc hará una inspección a las zonas veredales para definir aspectos logísticos. 

  • Publicidad