Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

No tiene sentido distanciarse de los amigos por un tema político: Frank Pearl

En entrevista con Noticias Caracol, el delegado de paz Frank Pearl narró los orígenes del proceso de paz con las FARC: “Empezamos el tema de los contactos en el año 2009 y lo continuamos en 2010 y luego el presidente Santos mantuvo esos contactos. El 7 de septiembre el presidente Santos le envía una carta a ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Alfonso Cano’ confirmándoles que hay unos delegados para reunión secreta que veníamos planeando desde 2009”, contó.
El contacto inicial, según Pearl, se dio gracias a un allegado al secretariado de las FARC, quien logró una cita que se concretó un miércoles indeterminado, entre las 12 de la noche y las 4 de la madrugada.
Sobre el tema de la polarización frente al acuerdo de paz, Frank Pearl dijo: “Yo quiero hacer una invitación: dejemos las discusiones ácidas entre familiares y amigos. No tiene ningún sentido acabar las familias o distanciarse de los amigos por un tema político. Hay que salir a votar por el sí o por el no, pero salir a votar”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO