Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

ONU espera que el Premio Nobel a Santos dé un gran empuje a diálogos

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, confía en que la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, impulse de forma importante la nueva etapa del proceso de paz.
"Esperamos que esto dé un gran empuje al proceso de paz", comentó el portavoz de Zeid, Rupert Colville, en una comparecencia ante la prensa.
El proceso de paz con las FARC en Colombia fue "demasiado lejos para retroceder ahora", dijo este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y subrayó que el premio Nobel al presidente Juan Manuel Santos trae "esperanza y aliento" a los colombianos.
Este premio que llega en "un momento crucial (...) trae esperanza y aliento necesarios a la población colombiana", expresó el jefe de la ONU en un comunicado. 

Aunque los colombianos hayan rechazado en un plebiscito el acuerdo concluido entre las autoridades y la guerrilla de las FARC, el proceso "fue demasiado lejos para retroceder ahora", añadió. "Debería inspirar a nuestro mundo".
Santos fue galardonado este viernes con el Nobel de la Paz por encaminar un acuerdo de paz histórico firmado por la guerrilla marxista de las FARC, y rechazado por la población en un plebiscito. 
Los opositores al acuerdo reclaman entre otras medidas que los guerrilleros desmovilizados no puedan participar en la vida política y que vayan a la cárcel, en lugar de beneficiarse de penas alternativas.
El fracaso del referéndum obligó a Bogotá y a la guerrilla a reanudar sus negociaciones.

  • Advertisement