Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Se acabó la guerra”: ‘Timochenko’ ordenó cese al fuego definitivo

timoleon.jpg

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez, ordenó el alto al fuego definitivo en Colombia a partir de la medianoche de este domingo, tras el histórico acuerdo de paz alcanzado con el gobierno en Cuba.
"Ordeno a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada uno de nuestros y nuestras combatientes, a cesar el fuego y las hostilidades de manera definitiva contra el Estado colombiano a partir de las 24 horas de la noche de hoy", proclamó Jiménez a la prensa en La Habana.
El líder rebelde, también conocido como Timochenko, declaró el fin de la "guerra" al término de 52 años de lucha armada, en correspondencia al cese definitivo de las acciones contra las FARC por parte de las fuerzas colombianas dispuesto por el presidente Juan Manuel Santos el jueves.
"Las FARC, en cese al fuego y de hostilidades desde hace más de un año, recibimos emocionados la orden presidencial a su Ejército. Y procedemos, en consecuencia, a dar la orden correspondiente a nuestra tropa", dijo Jiménez acompañado por los altos jefes rebeldes, casi todos vestidos con camisa blanca. 
 

  • Advertisement