Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Todo listo para la entrega de menores en filas de las FARC

En el comunicado se establece que ambas partes acordaron el protocolo de salida y plan transitorio para niños, niñas y adolescentes que salgan de los campamentos de las FARC.
En el proceso participará el Comité Internacional de la Cruz Roja, que coordinará la operación y hará una primera valoración del estado físico y mental de los menores de edad.
Además, contarán con el apoyo de representantes de Unicef, quienes recibirán a los menores entregados por la guerrilla.
Luego serán trasladados a "los centros de acogida temporal en los que residirán hasta que las instituciones competentes decidan los lugares en los que se procederá a realizar el proceso de reincorporación e inclusión social".
El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron que "todas las fases de este proceso se realizarán con estricta observancia del interés superior del niño, niña y adolescente".
En febrero de 2015, las FARC habían anunciado la suspensión del reclutamiento de menores de 17 años, y un año después la ampliaron a 18 años.
En mayo último, el gobierno y la guerrilla anunciaron la salida "en breve" de esos menores de los campamentos, pero el proceso se demoró hasta ahora por problemas que presentó el grupo armado en su ejecución.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO