Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Uribe y Santos tendrán primera reunión tras resultados del plebiscito 

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá el miércoles con su predecesor y feroz opositor, Álvaro Uribe (2002-2010), líder del no, ganador en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con la guerrilla FARC, informó este martes la Presidencia.
La cita será el miércoles a las 11H30 locales (16H30 GMT) en la presidencial Casa de Nariño, donde una hora antes el mandatario se encontrará con el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002), el otro gran promotor del rechazo al pacto de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para terminar un conflicto armado de más de medio siglo.
Ambas citas serán privadas, señaló la Presidencia en un mensaje a periodistas.
"He invitado a @AndresPastrana_ y @AlvaroUribeVel a dialogar este miércoles con ánimo constructivo en pro de la paz #JuntosPorColombia", escribió en su cuenta en Twitter el jefe de Estado poco después de conocerse la noticia.

Más temprano este martes, Uribe se había mostrado abierto a reunirse con el presidente, quien fuera su ministro de Defensa durante la mayor ofensiva contra las FARC y a quien considera un "traidor" por haber promovido el diálogo con la guerrilla.
"Si a mí me toca pedirle una cita al presidente de la República para decirle qué nos preocupa de los acuerdos, pues le pido esa cita. Iría allá, no puedo ir solo, pero le expresaríamos nuestras preocupaciones", dijo Uribe a un canal de televisión.

La última reunión conocida entre Santos y Uribe fue el 10 de enero de 2011, en un almuerzo en la finca del expresidente en Rionegro, su bastión en el noroeste del país.
Para entonces, ya se desarrollaban conversaciones secretas entre las FARC y Santos, electo por primera vez en 2010, antes de los diálogos formales iniciados en noviembre de 2012 en Cuba.
Desde entonces, varias veces y por diversos medios Santos ha invitado a Uribe a conversar sobre sus objeciones a las negociaciones.

  • Advertisement