Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De tramposa calificó oposición la forma en que se blindaron acuerdos de paz

El Gobierno “aprovechó el ‘fast track’ para meter por la puerta de atrás los acuerdos de La Habana”, afirmó el senador Alfredo Rangel.

El acto legislativo, aprobado con 54 votos a favor y 8, en contra blinda los acuerdos de paz con las FARC para los próximos tres mandatos.

Sofía Gaviria, senadora del Partido Liberal, sostuvo que el blindaje se va a caer “porque todo el pueblo colombiano va a pedir una Constituyente donde borre este acuerdo que es absolutamente escorado”.

El acto legislativo consta de dos artículos:

Publicidad

Artículo 1°. La Constitución Política tendrá un nuevo artículo transitorio así: Artículo transitorio. En desarrollo del derecho a la paz, los contenidos del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, firmado el día 24 de noviembre de 2016, que correspondan a normas de Derecho Internacional Humanitario o Derechos Fundamentales definidos en la Constitución Política y aquellos conexos con los anteriores, serán obligatoriamente parámetros de interpretación y referente de desarrollo y validez de las normas y las leyes de implementación y desarrollo del acuerdo final con sujeción a las normas constitucionales.

Artículo 2°. El presente Acto Legislativo deroga el artículo 4° del Acto Legislativo número 01 de 2016 y rige a partir de su promulgación hasta la finalización de los tres periodos presidenciales completos posteriores a la firma del acuerdo final.

Publicidad

  • Publicidad