Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘El Paisa’ ahora habla de paz, ¿qué pasará con los procesos por sus crímenes?

‘El Paisa’ ahora habla de paz, ¿qué pasará con los procesos por sus crímenes?

Al excombatiente se le acusa del atentado al club El Nogal y el secuestro de los diputados del Valle, entre otros, pero aún no se sabe cómo reparará a víctimas.

Hernán Darío Vásquez Saldarriaga para muchas personas pasa inadvertido; sin embargo, cuando se habla de alias ‘el Paisa’ de inmediato viene a la memoria el temible jefe de la columna Teófilo Forero de las FARC, que tiempo antes de la firma de la paz, fue causante de asesinatos, atentados y dolor para muchos colombianos.

Vásquez Saldarriaga estuvo reunido frente a frente con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Caquetá, con el que habló de paz e inversión social.

“Necesitamos la inversión social, que el Estado realmente haga presencia y que convenza a los campesinos de todas las dificultades que se tienen aquí, necesitamos soluciones”, asegura Vásquez.

Publicidad

Para muchos es difícil entender las palabras de quien, a su paso por la guerrilla, dejó decenas de muertos y heridos en atentados como el del club El Nogal en febrero de 2003; el secuestro de los diputados del Valle en abril de 2002; la masacre de la familia Turbay Cote en Caquetá, y el secuestro del avión de Aires en el que iba el congresista Jorge Eduardo Gechem, entre otros actos.

Con la justicia transicional este hombre, sindicado y condenado por estos hechos, tendría que pagar ante la justicia especial para la paz una pena entre 5 y 8 años al confesar su autoría. De no hacerlo, entraría a operar la justicia ordinaria con hasta 60 años de prisión y sin beneficio alguno.

Publicidad

Histórico encuentro: temido jefe de las FARC se reunió con comandante...

  • Publicidad