Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno entregó a ONU acuerdo final para la terminación del conflicto con FARC

“Buenas noticias son muy pocas, entonces recibir un acuerdo de paz es algo con un valor simbólico extraordinario”, dijo el secretario general António Guterres.

Con un apretón de manos entre la embajadora colombiana ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía, y el secretario general António Guterres, se selló la entrega del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, firmado por las Farc y el gobierno colombiano.

“Quiero felicitar al presidente, al pueblo de Colombia, a las partes que llegaron a un acuerdo histórico, terminando un conflicto de tantos y tantos años", añadió Guterres.

A pesar de atrasos y dificultades logísticas en zonas veredales, la embajadora Mejía se mostró segura de los avances de la implementación de los acuerdos dentro del mandato de los 4 meses de la misión de acompañamiento de la ONU, sin necesidad de extender este plazo.

Publicidad

Se espera que en mayo el consejo de seguridad envié una comitiva a Colombia para ratificar el apoyo de las Naciones Unidas al seguimiento de la paz.

  • Publicidad