Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se destraba proceso de indulto y amnistía para guerrilleros de las FARC

Se destraba proceso de indulto y amnistía para guerrilleros de las FARC

En una cumbre con ministros, jueces de ejecución de penas y miembros del Consejo Superior de la Judicatura, Gobierno les dijo que no hay de qué preocuparse.

El decreto que permitirá la salida de unos mil guerrilleros presos será sancionado el próximo lunes por el presidente Juan Manuel Santos. Con el decreto, los jueces de ejecución de penas deberán ordenar su libertad. Por eso el comisionado de paz les envió un mensaje.

“Ellos realmente no deberían tener ninguna preocupación en esa materia porque esa responsabilidad la asumimos nosotros, la asumo yo, porque nosotros tenemos un listado de las personas que han sido acreditadas por la oficina del Comisionado de Paz con mi firma después de un proceso de revisión de cada nombre por un comité interinstitucional”, señaló el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

Jaramillo dijo que a la fecha 1.700 guerrilleros ya recuperaron su libertad, pero que aún faltan más.

Publicidad

“Faltan aproximadamente del listado que hemos trabajado con las FARC unos 1.000 más de los cuales por lo menos 200 están en discusión y terminen no siendo parte de ese listado”, añadió Jaramillo.

‘Jesús Santrich’ de las FARC, quien desde hace19 días adelanta una huelga de hambre con otros 1300  guerrilleros para presionar las liberaciones, celebró el anuncio del gobierno. Poco después fue internado en la clínica.

Publicidad

  • Publicidad