Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarmante situación de la violencia contra la mujer en Colombia

De acuerdo con Medicina Legal, el panorama es preocupante: entre enero y octubre de 2021 más de 98 mil mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia.

caso de violencia intrafamiliar en Marinilla.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se insiste en el llamado para que la sociedad se una y combata este mal que afecta, principalmente, a mujeres entre 12 y 34 años, según datos de la ONU.

Por ello, en Noticias Caracol Ahora hablamos del tema con Lina Gaitán Mateus, socióloga e investigadora en violencia contra la mujer. Reveló que además de la violencia física, las mujeres colombianas son víctimas de violencia económica, patrimonial -que es cuando una mujer no puede disponer de sus bienes-, violencia sexual e institucional.

Podría ver:

Explicó que la misión de todos los sectores de la sociedad es “dejar de normalizar la agresión contra la mujer”, y que en ello se trabaja no solo desde la casa o las aulas de clases, sino desde todos los espacios: “nos corresponde a todos porque nos afecta”.

¿Cuáles son las estrategias para alcanzar ese objetivo? Aquí se lo contamos en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad