Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alimentación y tapabocas: medidas que funcionan para evitar infecciones respiratorias por estos días

Por la temporada de lluvias en el país han aumentado los casos de enfermedades y los niños son los más afectados.

Thumbnail

Médicos pediatras están haciendo un llamado especial ya que, por las lluvias que han caído sobre gran parte del país , los centros de urgencias de hospitales han recibido muchos pacientes por infecciones respiratorias, y gran parte de ellos son niños.

Vea también:

El doctor Germán Camacho, médico infectólogo pediatra del Hospital Infantil de San José, explicó en Noticias Caracol Ahora que, aunque son frecuentes las consultas por los virus respiratorios que se originan por esta época, se les está recomendando a las personas, pero especialmente a los papás, que incentiven el uso de tapabocas en los menores para disminuir los riesgos por estos virus.

Publicidad

El médico Camacho aseguró que son frecuentes los rinovirus y la influenza: "a inicios de mayo tuvimos cerca de 13 mil casos de infecciones respiratorias (...), aunque el tapabocas no es obligatorio en ciertos lugares, debemos usarlo por los virus que se propagan por las bajas temperaturas y las lluvias".

¿Cuáles son las señales de alarma? Les contamos en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.