Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Así queda el panorama en Medio Oriente con Afganistán bajo el mando de los talibanes

Una de las muchas preguntas que han surgido tras la crisis es si las fuerzas afganas y estadounidenses sabían que esto iba a pasar.

Thumbnail

El panorama afgano se endurece con la llegada de los talibanes al poder. Las libertades para las mujeres vuelven a quedar en la incertidumbre; también hay dudas en los países vecinos, pues las relaciones diplomáticas y económicas sufrirían graves consecuencias con el nuevo gobierno en Afganistán .

En Noticias Caracol Ahora, el internacionalista Carlos Patiño analizó el tema y dijo que tanto Estados Unidos como Afganistán sabían de la amenaza de la avanzada talibán, ya que hay informes que lo revelan y que han sido citados por medios internacionales.

En contexto:

La mujer es quien más corre peligro y para el analista “no hay una moderación de los talibanes hacia la modernidad que hay en el país”. De acuerdo con Patiño, esto tan solo es la punta del iceberg de inconvenientes que desencadenarán los talibanes tanto para Afganistán como para el resto del mundo.

Encuentre más detalles del tema en esta entrevista, que puede ver en el video que encabeza esta nota.

Podría interesarle:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.