Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Captado en cámara: históricos registros de especies colombianas

Con cámaras trampa, el Instituto Humboldt logró obtener imágenes de más de 20 mil especies de aves, mamíferos y reptiles en el Magdalena Medio y la Orinoquía.

Thumbnail

Con el propósito de monitorear la biodiversidad de dos de las más grandes regiones de Colombia, el Instituto Humboldt instaló 600 cámaras trampa para estudiar las especies que las habitan.

Podría interesarle:

Y las sorpresas no se hicieron esperar: especies en vías de extinción fueron registradas, como el mono cariblanco, grupos de aves, mamíferos y reptiles. Angélica Ortiz, investigadora a cargo de este proyecto, habló en Noticias Caracol Ahora sobre la importancia que tienen, para la biodiversidad del país, estos hallazgos.

Ortiz reveló que las cámaras trampa, trajeron noticias muy positivas: “las especies que están amenazadas y que son difíciles de detectar, como las dantas, pumas, jaguar y otros animales que son carismáticos, fueron registradas”. Asimismo, dijo que estas cámaras, a las que considera como “los ojos de los investigadores en el bosque”, facilitan el trabajo porque permiten ver a los animales en sus territorios y explorar la riqueza de la fauna que tiene Colombia.

¿Y qué va a pasar con los datos que recolectaron? Más de este tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad