Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Cómo afecta a los ciudadanos afganos la creación de memes en las redes sociales?

Pese a que algunos piensan que es un contenido cómico y divertido, expertos aseguran que ese tipo de material puede fomentar comportamientos xenófobos y discriminatorios.

Thumbnail

Tras el anuncio del Gobierno nacional de recibir a cerca de 4 mil refugiados afganos , las redes sociales se han llenado de memes sobre esa población. Esa situación abrió el debate sobre si es contenido que busca hacer reír o realmente genera una estigmatización.

Lina Arroyave, investigadora de Dejusticia, habló sobre el tema de los memes a ciudadanos afganos en Noticias Caracol Ahora .

Imponerles la barrera de la discriminación y enfrentarlos a comportamientos xenófobos hace que se incremente más un punto de discriminación. A pesar de que Colombia ha tenido el conocimiento de lo que es vivir el desplazamiento interno, las ciudades no han incorporado bien en la historia este tipo de fenómenos”, aseguró Arroyave.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.