Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo es la situación de las niñas y adolescentes en la frontera con Venezuela?

La ONG 'Save The Children' alertó sobre los principales riesgos que tienen las niñas y adolescentes en Arauca, Norte de Santander y La Guajira.

Thumbnail

De acuerdo con el más reciente informe de la ONG "Save The Children" , cerca de 9 mil niñas, adolescentes y mujeres en zonas de La Guajira, Arauca, Norte de Santander, todos territorios fronterizos con Venezuela, han sido vulneradas de diversas maneras, especialmente han sido afectadas en sus derechos.

Vea también:

En Noticias Caracol Ahora , Felipe Cortés, director nacional de Incidencia, política, campañas y comunicaciones de esta entidad, habló en torno a la situación; dijo que han estado durante varios meses en esas zonas y la comunidad les ha comentado que la calidad de salud y educación son insuficientes y que su mejora ayudaría a sanar muchas de las problemáticas que tienen.

Publicidad

En ese mismo sentido, comentó que la xenofobia y matoneo son algunos inconvenientes, pero también la violencia de género y los embarazos adolescentes.

Más detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.