Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo identificar el matoneo en los niños?

La historia del pequeño Drayke Hardman, un niño de 12 años que tras sufrir bullying en su colegio se quitó la vida, se convirtió en un nuevo llamado para decir: ¡no al acoso!

Thumbnail

El caso de un pequeño de 12 años que era víctima del maltrato físico y verbal por parte de un compañero de colegio en Estados Unidos y que derivó en que este acabara con su vida le da la vuelta la mundo.

Los padres del menor afirmaron que la pérdida de la vida de su hijo es el resultado devastador de un año de acoso por parte de un compañero de estudio.

Publicidad

Pero, ¿cómo identificar cuando un niño sufre matoneo por parte de sus compañeros y qué hacer al respecto?

“El matoneo ocurre más en la preadolescencia, nunca debemos menospreciar las emociones de los hijos", comentó Juanita Alarcón, psiquiatra infantil en diálogo con Noticias Caracol Ahora.

Agregó también que los padres deben estar pendientes de las emociones de sus hijos.

“En la sociedad, hemos normalizado el maltrato, el niño que hace matoneo también tiene dificultades y los padres son responsables de la situación emocional de los hijos”, comentó la doctora.

Publicidad

Para saber más del tema vea la entrevista completa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.