Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo identificar y prevenir el cáncer de próstata?

Se presenta en uno de cada cuatro casos de cáncer en los hombres. En Colombia, durante el 2020, 3.846 colombianos fallecieron como consecuencia de esta patología, de acuerdo con la Fundación Salud Querida.

Thumbnail

El crecimiento anormal de células malignas en la próstata es lo que genera el cáncer que más hombres afecta en el mundo. Ardor al orinar y dolor pélvico son algunos de los diversos síntomas que esta enfermedad genera en sus pacientes.

Cada 11 de junio se conmemora el Día del cáncer de próstata. Este año el mensaje busca incentivar el examen para una detección temprana, porque generalmente, la patología en sus inicios es asintomática, pero detectable.

En contexto:

Con el pasar del tiempo aparecen los síntomas, lo cual se convierte en un grave problema debido a que pueden afectar otras partes del organismo.

La doctora María Catalina Quintero, médica oncóloga e investigadora en este tema, explicó que hábitos saludables como evitar o reducir el consumo de carnes rojas, lácteos, el tabaco y alcohol, disminuye el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Publicidad

¿Qué mitos o dudas hay en torno al cáncer de próstata? Conozca esto y más en la siguiente entrevista en Noticias Caracol Ahora.

Podría interesarle:

  • Publicidad