Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo se puede regular el uso de celulares en aulas de clase?

Una psicóloga explicó que el celular es una herramienta que aporta al aprendizaje y que se vuelve un inconveniente cuando se interpone en el desarrollo de habilidades.

Thumbnail

Luego de la aprobación en la cámara del proyecto que busca regular el uso de los celulares en los colegios, se comienzan a escuchar voces a favor y en contra de la medida.

En Noticias Caracol Ahora analizamos qué tan viable es, pero en especial, cómo se puede regular el uso de estos aparatos cuando los niños y jóvenes emplean el celular en cada momento del día. La psicóloga y decana de la facultad de ciencias humanas y sociales de la Universidad Cooperativa, Anika Quiñones, respondió esta y otras preguntas.

Vea también:

Para la experta, el celular se ha vuelto indispensable para el diario vivir de los jóvenes, en especial para su educación; sin embargo, su regulación se debe realizar cuando los procesos formativos se interrumpen: “los padres también son culpables porque cuando los niños están inquietos les pasan el celular incluso cuando están comiendo y eso los afecta”.

Más detalles de este tema en la siguiente entrevista.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad