Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo será la hoja de ruta de los eventuales diálogos de paz en el gobierno Petro?

Con el paso de los días toma fuerza la posibilidad de negociaciones entre la entrante administración y grupos al margen de la ley. Habla Iván Cepeda.

Thumbnail

El senador de Iván Cepeda es el responsable, en el Congreso colombiano, de aterrizar las propuestas de paz que prometió el presidente electo Gustavo Petro.

Y es que el Pacto Histórico trabaja en un plan para consolidar una paz duradera y evitar nuevos ciclos de violencia. Todo esto ocurre en medio de ataques del Clan del Golfo contra la Policía y el Ejército.

En las últimas horas murió la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien fue atacada por sicarios de este grupo criminal en Yarumal, Antioquia, junto al subintendente Sergio Yepes Páez, que falleció el sábado pasado.

“Rechazamos esa clase de hechos. Y exigir que cuanto antes se ponga punto final a esa violencia, que haya alto al fuego, que cesen en territorios esa clase de planes macabros", comentó el senador Iván Cepeda en diálogo con Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Pero, ¿cómo sería la hoja de ruta en estos eventuales diálogos de paz?

“Lo que busca la política de paz total es acabar con esas dinámicas y esa espiral eterna. Se han hecho procesos de paz muy valiosos en Colombia, se han logrado acuerdos que han permitido avanzar, pero ha llegado el momento de buscar una solución global, simultánea de todos esos factores de violencia” agregó Cepeda.

Publicidad

- Le podría interesar:

  • Publicidad