Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Costo-beneficio: ¿qué tan favorable es irse de inmigrante a trabajar en Estados Unidos?

Si bien algunos migrantes ganan un buen salario, las condiciones laborales son casi inexistentes en otros casos. Le mostramos un panorama al que se enfrentan quienes viajan de manera ilegal al país norteamericano.

Thumbnail

Aunque no es un tema nuevo, sí se ha agravado tras la pandemia: la migración de latinos y asiáticos a los Estados Unidos; de hecho, el Departamento de Seguridad Nacional de ese país afirmó en los últimos días que cerca de 15 mil colombianos llegaron durante marzo.

Lo anterior evidencia que muchos compatriotas están buscando oportunidades en ese país norteamericano sin importar los obstáculos que existan.

Publicidad

En Noticias Caracol Ahora , la especialista en migración de la Universidad del Rosario María Teresa Palacios dijo que es un tema que va más allá de buscar oportunidades.

“Los beneficios de esto son relativos porque se está primando el beneficio económico sobre el bienestar (…), hay condiciones laborales que implican un buen salario, pero dejan de lado sus derechos, no descansan y desde el punto de vista integral de sus derechos humanos hay falencias”, declaró Palacios.

De su interés:

Además, la experta explicó los peligros a los que se exponen quienes intentan ingresar a Estados Unidos por el desierto o por vía marítima, que también van de la mano frente a los llamados 'coyotes' y personas que se dedican a la trata de personas.

Más detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.