Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es la percepción de los colombianos frente a la educación?

Empresarios por la Educación reveló los resultados de la "Gran Encuesta de Opinión en Educación": salud mental, retraso y brechas son algunos de los retos que hay por vencer.

Thumbnail

Para muchos, el sector educativo está atravesando por varios inconvenientes, especialmente por los derivados luego del confinamiento por la pandemia del COVID-19. Ante esto, Empresarios por la Educaciónse planteó indagar sobre cuáles son y qué se podría hacer para solucionarlos.

En diálogo con Noticias Caracol Ahora, Andrea Escobar, directora ejecutiva de esta entidad, se refirió a los hallazgos más importantes que dejó la encuesta: entre los aspectos más importantes dijo que el 60 por ciento de los estudiantes olvidaron lo aprendido, tienen dificultades de aprendizaje y el 53 por ciento han perdido materias con frecuencia en este tiempo.

Asimismo, explicó que hay un frente importante y está relacionado con el espectro socioemocional: "el 49 por ciento de los estudiantes tiene problemas para concentrarse, el 47 por ciento para expresarse con los compañeros, el 44 por ciento no siguen instrucciones y el 40 por ciento tiene comportamientos agresivos con quienes los rodean".

También se refirió a la percepción que hay frente a la educación virtual, los docentes y los medios de evaluación en los colegios.

Publicidad

Más detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad