Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son las labores por las que las mujeres no reciben una remuneración?

En el marco del Foro Generación de Igualdad de la ONU, que se desarrolla en París, se hizo un llamado para que las brechas económicas entre hombres y mujeres disminuyan, especialmente en Latinoamérica.

Thumbnail

Según ONU Mujeres, las niñas y mujeres en el mundo realizan tres veces más labores que los hombres y dedican más tiempo a ello, lo preocupante es que no reciben la misma remuneración monetaria que los hombres.

Una de las mujeres que ha liderado este tema en el planeta es Nadine Gasman, quien además de ser médico, ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de los derechos de la mujer en Latinoamérica y ahora en el mundo gracias a su labor en la Organización de las Naciones Unidas.

Podría interesarle:

En Noticias Caracol Ahora, la doctora Gasman reveló que la pandemia ha aumentado los problemas que enfrenta la mujer, además de la violencia que se ha ejercido contra ella en algunos casos, se suman las labores domésticas y de cuidado sanitario que no tienen un justo reconocimiento monetario.

Publicidad

Por eso, una de sus apuestas en el Foro Generación de Igualdad que se celebra en Francia, es que los Gobiernos incorporen políticas públicas que amparen a las mujeres frente a esta situación. Anunció que expondrá esta problemática que se vive en la región en torno a la salud, economía y trato de la mujer, en su intervención a inicios de julio en dicho evento.

Más detalles de este tema sensible para las mujeres de nuestra región y del planeta en la entrevista de Noticias Caracol Ahora con Nadine Gasman.

Publicidad

Más en Noticias Caracol Ahora:

  • Publicidad