Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles son las recomendaciones para los atletas que corren maratones?

Noticias Caracol Ahora habló con un experto sobre los factores que hay que tener en cuenta para afrontar un reto deportivo como las maratones.

Thumbnail

El pasado fin de semana, un atleta murió cuando participaba en la Media Maratón del Mar en Cartagena, evento que reunió a miles de corredores. El deportista fue llevado a un hospital donde llegó sin signos vitales.

La muerte del atleta se presentó cuando ya estaba llegando a la meta de la carrera Media Maratón del Mar, que se realizó desde el barrio Manga hasta el centro histórico de La Heroica. A pesar de los primeros auxilios que algunos deportistas y personal de salud le brindaron a la víctima, el Centro Regulador de Urgencias informó que sufrió muerte súbita.

Le podrías interesar: Deportista muere mientras corría la Media Maratón del Mar, en Cartagena

Frente a este hecho, surgen las siguientes preguntas: ¿es para todo el mundo es tipo de deporte?, ¿cómo debemos prepararnos?, ¿deberían hacerse chequeos médicos antes de participar?, ¿desde cuándo se debería preparar uno para una carrera como esa?

Publicidad

El doctor Hernando Jaime González, médico deportólogo, habló enNoticias Caracol Ahora sobre este tema.

“Lo mínimo que se debe hacer es un examen médico-deportivo con un médico especialista en la medicina del deporte, porque, obviamente, debe estar preparado para detectar anomalías cardiacas, por ejemplo, congénitas en deportistas jóvenes”, dijo.

Publicidad

Vea acá el análisis completo.

Otros hechos:

  • Publicidad