Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Depresión y ansiedad: otras amenazas que enfrenta el personal médico en la lucha contra el COVID

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 300 millones de personas en el mundo padecen de depresión y los trabajadores de la salud están entre los más afectados durante la pandemia.

De acuerdo con expertos, la batalla en las Unidades de Cuidados Intensivos contra el Coronavirus está golpeando fuertemente la salud mental del personal médico.

Estar inmerso en situaciones de dolor y sufrimiento emocional puede provocar cuadros de ansiedad que se pueden intensificar con el pasar de los días.

Así lo explicó el psiquiatra Ariel Alarcón, de la Universidad del Rosario en Bogotá. Para este especialista, es preocupante que médicos, enfermeros y enfermeras entre otros, no puedan expresar sus emociones durante el trabajo en hospitales y clínicas, pues es posible que surjan otros problemas emocionales.

En contexto:

El experto dijo que se deben crear espacios para que estos profesionales puedan hablar sobre las decisiones que toman en momentos críticos, como el llamado ‘triage ético’, cuando deben decidir a quien se le asigna una cama UCI.

Aquí la entrevista con el doctor Alarcón en Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Podría interesarle:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias