Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Día de la Madre: consejos para quienes la han perdido

En Noticias Caracol Ahora, una experta habló del tema y sobre cómo las personas que ya no tienen a su mamá pueden conmemorar esta fecha.

Thumbnail

Este año, los colombianos podrán celebrar el Día de la Madre en la fecha tradicional, ya que, en el 2021, las autoridades postergaron los festejos hasta el 30 de mayo debido a tercera ola de contagios del COVID-19.

Y aunque esta fecha es muy especial para muchas personas, para otros no tanto, ya sea por inconvenientes con sus madres, porque ya no están o por otras razones.

Publicidad

¿Cómo se puede celebrar el Día de la Madre bajo estas condiciones? Andrea Larrea, psicóloga y especialista en trastornos afectivos y emocionales, dialogó con Noticias Caracol Ahora y dio consejos respecto a este tema.

“Lo principal es reconocer y aceptar las emociones que la persona está viviendo. Partiendo del hecho de que la persona acepte lo que está viviendo, sintiendo y reconozca lo que está sintiendo, se pueden tomar diferentes caminos: primero, desde la aceptación, poder acordar algo con la familia que pueda conmemorar este hecho, pero a su vez reconocer que ya no esté, se puede rendir un homenaje, un ritual, algún mecanismo con el cual se conmemore a la persona que tanto extrañamos en este momento”, comentó.

Para conocer más consejos, vea acá la entrevista completa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.