Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día Internacional del Perro Callejero: formas de ayudar a los animalitos que no tienen un hogar

El abandono y la falta de esterilización son las principales causas por las que ha aumentado el número de perros callejeros.

Thumbnail

Cada 27 de julio, desde hace 14 años, se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero, como manera de llamar a la tenencia responsable de estos animales y a promover su adopción; de hecho, solo en Bogotá, cifras del Instituto de Protección y Bienestar Animal reflejan que hay entre 150 y 170 mil perros en las calles.

En Noticias Caracol Ahora, el médico veterinario Luis Fernando Reyes habló del tema. Él explicó que el aumento de perros y gatos callejeros se debe en gran medida a que muchas personas los abandonaron en inicios de la pandemia. A eso se le suma que muchos de esos animales no estaban esterilizados, por lo que se incrementó la cantidad de mascotas en las calles.

Vea también:

Asimismo, hizo un llamado a la tenencia responsable de las mascotas: "muchos piensan que tener una mascota es encerrarla en la casa y no, hay que dedicarles tiempo, jugar con ellos, alimentarlos, llevarlos al médico, que tengan una buena calidad de vida (...), debe haber una educación ciudadana sobre el cuidado de las mascotas y en especial compromiso".

El doctor Reyes también habló sobre la adopción de estos animales, pero, ¿cómo sabe alguien que está listo para adoptar un perro o un gato? Acá les contamos en esta entrevista.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad