Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El botiquín para prevenir el acoso escolar

Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá que ya ha sido implementada en varios colegios de Colombia.

Thumbnail

En diálogo con Noticias Caracol Ahora , la jefe de Convivencia Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Patricia Rico, explicó las características del botiquín que busca prevenir el acoso escolar y ciberbullying . Está dirigido a docentes, padres de familia, estudiantes y terceros, para que identifiquen indicios o sospechas de dichas conductas.

Vea también:

La idea, según la funcionaria, es que se puedan atender también estos casos, el botiquín cuenta con herramientas didácticas, normatividad y otros materiales para la resolución de conflictos.

Publicidad

En ese sentido, será posible identificar conductas negativas, intencionales y sistemáticas de agresión, intimidación, humillación, ridiculización, difamación, coacción, aislamiento deliberado, amenaza o incitación a la violencia.

Entre otras cosas, también se generan alertas sobre cualquier forma de maltrato contra las niñas, niños o adolescentes.

Más del tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.