Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“El desplazamiento forzado se está moviendo a otras zonas”: alerta por grave situación en Ituango

Experto advirtió que el número de desplazados podría ser mayor debido a que muchos se refugiaron en casas de amigos y familiares, y no llegaron a los albergues dispuestos para atenderlos en el casco urbano de esta población antioqueña.

Thumbnail

Ituango atraviesa una alarmante crisis humanitaria por el desplazamiento forzado de cientos de campesinos que han huido de las intimidaciones de grupos ilegales que rondan la zona rural de esta población.

Luis Fernando Quijano, analista en conflictos urbano y rural, dijo en Noticias Caracol Ahora, que la situación “está fuera de control”, porque van 29 veredas amenazadas y, para él, no ha habido “apoyo institucional”.

En contexto:

Entre otras cosas, Quijano considera que la situación tiene varias raíces, pero la principal podría ser que la zona afectada hace parte de un “corredor estratégico” para los grupos al margen de la ley.

¿Por qué? Más de este tema que tiene en vilo a los habitantes de esta región, en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Podría interesarle:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.