Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El gobierno subsidiará el 25% de un salario mínimo a quienes empleen jóvenes entre 18 y 28 años

Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque. El programa iniciaría el primero de julio de este año y subsidiaría el 25% de un salario mínimo, es decir, los costos de seguridad social para que se contrate de manera formal a los jóvenes entre 18 y 28 años en el país.

Frente a esta propuesta de subsidio del 25% a los jóvenes generada por el gobierno Jennifer Pedraza, líder estudiantil y Julián Báez, líder juvenil de Bogotá hablaron en Noticias Caracol Ahora sobre si es viable o no la alternativa.

Piden reformas que puedan absorber el 100% de la capacidad laboral de los jóvenes y no pequeños subsidios a cierta parte de la población donde se solicitan cambios estructurales y profundos.

Dicen que para una política de reactivación económica es una medida demasiado insuficiente, Jennifer propone dos decisiones fundamentales; un subsidio a toda la nómina y proteger, subsidiar y apoyar la industria y producción nacionales.

Frente a las nuevas movilizaciones convocadas para el 18 de mayo dicen que están abiertos a un diálogo popular y no han encontrado el espacio para ser escuchados.

“Nosotros pedimos un debate amplio y así exponer nuestras ideas de educación, salud y económica. Que Duque se siente con nosotros para darle una solución a todas las problemáticas” Julián Báez, líder juvenil de Bogotá.

Vea la entrevista completa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias