Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El icónico retrato de Marilyn Monroe rompe récords

El cuadro, pintado en 1964 por Andy Warhol, fue subastado por 195 millones de dólares y se convirtió en una de las obras de arte más costosas de la historia.

Thumbnail

El retrato de la diva de Hollywood Marilyn Monroe se convirtió en la obra realizada en el siglo XX más cara de la historia y la segunda más costosa de todos los tiempos después del Salvator Mundi, atribuido a Leonardo Da Vinci, subastado en Nueva York en el 2017 por 450 millones de dólares.

Warhol realizó esta obra y varias más de Marilyn Monroe con una técnica conocida como serigrafía, que se trata de una impresión hecha con una plantilla sobre una superficie.

Vea también:

En Noticias Caracol Ahora, analizamos la importancia de este cuadro y el aporte que tiene para la cultura y el art pop, movimiento inspirado en la estética de la vida cotidiana. Para el coordinador del departamento de Historia de la Universidad Javeriana, Ricardo Toledo, esta obra es el equivalente a la Mona Lisa del siglo XX.

Según Toledo, el retrato de la Marilyn Monroe se ha convertido, con el pasar de los años, en un emblema de los años 60: "Se evidencia en su precio, la obra está hecha para que concentre la atención del mundo, pero solo unos pocos la tendrán por ese valor que adquiere, el personaje y el significado que la sociedad le da..., hay obras que son mucho más famosas y costosas, en teoría, pero el retrato de Marilyn las supera".

Publicidad

Vea más sobre este tema en la siguiente entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad