Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El llamado de la Defensa Civil por el incremento de las lluvias en Colombia

De acuerdo con la entidad, las regiones Andina, Caribe y Orinoquía han sido los lugares con más emergencias en esta temporada invernal.

Thumbnail

Las lluvias que han caído sobre gran parte de Colombia han causado 395 emergencias, entre ellas, inundaciones y deslizamientos principalmente en el centro del país. Así lo aseguró el director operativo de la Defensa Civil, coronel (r) Juan Manuel Sánchez, en Noticias Caracol Ahora.

Podría interesarle:

El director operativo dijo que todos los días están monitoreando puntos a través de puestos de control y que con esa vigilancia alertan a la ciudadanía para que salga de lugares que son considerados de alto riesgo.

El funcionario agregó que han atendido a cerca de 10.000 personas y muchas de ellas se encuentran en albergues.

Asimismo, explicó que le están apostando al 'Plan Familiar de Emergencias', un programa que ha impactado solo en este año a 15.000 familias en zonas catalogadas de gran riesgo.

Publicidad

"Les indicamos los métodos que deben activar durante y después de una emergencia por cualquier desastre natural, por ejemplo, les explicamos y recordamos la importancia del kit que deben tener a la mano con un silbato, radio, linterna, alimentos enlatados, agua y medicamentos de uso habitual entre los integrantes del círculo familiar", indicó.

¿Cómo identificar el comportamiento de los ríos y montañas en la época invernal? Les contamos más en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad